Síntesis de las Estrategias Metodológicas
Con el fin que los niños tengan una educación basada en hechos más concretos es que en cada una de nuestras Unidades Didácticas realizamos actividades como:
 
Visitas de profesionales a nuestra Sala Cuna Jardín Infantil para dar charlas de los temas relacionados.
Disertaciones realizadas por los propios niños y niñas (en los Niveles Medio Mayor y Transición)
 
 
  Nuestro Jardín Infantil le ofrece además a sus niños y niñas:
 
Familiarizar al niño y niña con el idioma inglés, estimulando el aprendizaje de éste con una profesora de inglés cuatro horas por semana, además tener todos los días dentro de la rutina un período de inglés que incluye saludo, instrucciones, vocabulario y canciones.
Potenciar en los niños y niñas un mayor conocimiento y dominio de su cuerpo y desarrollar habilidades y destrezas en psicomotricidad, para ello contamos, durante cuatro horas por semana, con un profesor de Educación Física con magister en psicomotricidad y vasta experiencia en trabajo con niños y niñas en jardines infantiles.
 
Con el fin de desarrollar una actitud positiva frente a la vida reforzando valores, autoestima, convivencia y autonomía, es que nuestro personal está constantemente asistiendo a cursos de perfeccionamiento profesional y charlas de crecimiento personal.
 
  Infraestructura:
Tanto el espacio interior como exterior está pensado y diseñado para el óptimo funcionamiento académico, seguridad y de acuerdo a las normativas Municipales y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
 
  Niveles de Atención Jardín infantil:
 
Nivel Medio Menor: de 1 año 6 meses a 2 años 6 meses
Nivel Medio Mayor: de 2 años 6 meses a 3 años 6 meses
Nivel Transición: desde 3 años 6 meses
  Nuestro Equipo Multiprofesional para Niveles Jardín Infantil
está compuesto de:
 
Educadoras de Párvulos
Técnicos en Párvulos
Nutricionista
Manipuladora de Alimentos
 
  Horarios de Atención:
 
Jornada Mañana 7:30 a 12:30 horas
Jornada Completa 7:30 a 16:00 horas
Atención de Matrículas:
Lunes a viernes de 8 a 10 horas
  Calendario Académico:
  Nuestro Año Escolar se inicia el primer día hábil de marzo y se prolonga hasta fines de diciembre.
El Jardín Infantil tiene una semana de vacaciones en julio coincidiendo con la segunda semana de vacaciones de los colegios y una semana de vacaciones de Fiestas Patrias coincidiendo con los colegios.
Durante enero y la última semana de febrero contamos con Actividades Recreativas de Verano en jornadas mañana, tarde y completa.
  Varios:
 
Contamos con un servicio de locomoción para quienes lo requieran.
Tenemos Convenio de Accidente optativo con la Clínica Alemana o Clínica Las Condes.
Se informará oportunamente al apoderado sobre los avances alcanzados o dificultades de aprendizaje que presente el niño en el Jardín Infantil, a través de entrevistas o reuniones del Nivel.
Se entregarán informes, junto a los trabajos realizados, al término del primer y segundo semestre escolar.
La aceptación de nuestros niños en los diferentes colegios siempre ha sido sobresaliente. Para mayor información respecto de las últimas 18 generaciones de egresados presione aquí para acceder a listado de Aceptación de Postulaciones.
subir